El calzado adecuado para el bricolaje

Continuamente vemos noticias enfocadas a reducir los riesgos laborables, pero muchas veces se obvian los accidentes domésticos que tantas lesiones y fallecimientos provocan. Desde el resbalón más tonto en la ducha hasta los famosos accidentes de los amantes del bricolaje.

Uno de los principales riesgos que tenemos durante nuestros bricos son los pies. Continuamente estamos cargando peso, que en caso de caer caerá sobre los pies; estamos caminando sobre superficies poco adherentes; tenemos el riesgo de pisar clavos y objetos punzantes… Es por esto, que si nos gusta desconectar los fines de semana realizando algún que otro brico en nuestro hogar, merece la pena tener un correcto calzado laboral.

Botas de seguridad

Botas de seguridad para las tareas del hogar

El hecho de que sea recomendado utilizar un calzado de prevención en nuestro hogar no necesariamente nos obliga a comprarnos las típicas botas de albañilería que pesan 5kg cada una. Existe una gran variedad de calzado laboral que nos puede cubrir de la mayoría de accidentes comunes y pasa más desapercibido. Tomaremos como referencia las botas de LorcaEPIS, tienda online donde realizo la compra de este tipo de materiales. Veamos algunas de las características que necesitaríamos que tuviera el calzado:

  • Protección térmica: sallpicaduras de metal fundido, llamas, calor….
  • Riesgos químicos: ante polvos, líquidos u otros productos tóxicos o irritantes que pudieran caer. Riesgos mecánicos: la caída de cualquier elemento, aplastamiento, perforación…
  • Adhesión: para evitar el riesgo de caída por resbalamiento.
  • Comodidad: sin duda, uno de los principales riesgos, un calzado que no sea cómodo no es seguro.
  • Riesgos biológicos: especialmente en lo que refiere a alergias, irritaciones, higiene…

Modelos de botas de seguridad domésticas

calzado-bajo-vens-softshell-no-epi1

deportivo-zeus-sin-puntera-jhayber1

calzado-bajo-gibson-perforado-en-iso-20345-s1p-src-metal-free1

Aunque parezca calzado común, deportivos de uso diario, se trata de botas de seguridad camufladas, enfocadas al trabajo seguro, con protección anti resbalamientos, protección de golpes o caídas, de elementos punzantes y de agentes patógenos. Sin duda, uno de estos merece la pena tenerlos para cualquier trabajo que realicemos por el hogar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *