Canasta decorativa hecha con periódico reciclado

Elementos para realizar esta manualidad con reciclaje:

  • Papel de periódico
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Palo Delgado

En esta oportunidad haremos una hermosa canasta hecha 100% con papel de diario reciclado. Solamente necesitas unas tijeras, un palo delgado y pegamento. Verás el paso a paso para realizar esta manualidad con reciclaje hecha con periódico.

¿Cómo hacer una canasta con periódicos reciclados?

Paso 1

Cortamos las hojas del diario por la mitad, ponemos el palo delgado por la punta y comenzamos a enrrollar. Una vez llegado al otro extremo debemos agregar pegamento y fijarlo. Debemos hacer varios de estos “palitos” ya que son la base de la canasta que haremos.

Paso 2

Cortamos dos círculos de algún cartón, nos servirá de base. Colocamos las tiras de papel como muestra la imagen y agregamos pegamento. Colocamos la tapa y hacemos presión. Debemos dejar actuar al pegamento unos minutos hasta que se sequen.

Paso 3

Agregamos pegamento en una de las tiras y pegamos otra tal y como muestro en las imágenes. Agrego un broche para fijarla.

Paso 4

Comenzamos nuestro simple tejido de las tiras de papel, el proceso es: Uno por arriba, otro por debajo, uno por arriba, otro por debajo y así sucesivamente. Cuando llegamos al extremo de la tira lo único que debemos hacer es anexar otra más y repetir el proceso.

Paso 5

Cuando llegamos a la altura deseada solamente debemos cortar el excedente de papel y pegarlo.

Terminamos

Solamente nos queda pintar y listo! Ya tenemos hecha una canasta a la que se le pueden dar varios usos. Hecha 100% con materiales reciclados.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *