Cómo hacer un collar Yoga

Desde que vi éste collar me encantó desde el primer momento por lo bonito y sencillo que es. Además es realmente fácil de hacer. A continuación te dejo el paso a paso:

Necesitamos:

  • 3,30 metros aproximadamente de hilo, y lo cortamos en 3 trozos de 1,10 cada uno.
  • 2 tapanudos.
  • 1 cierre.
  • Abalorios.
  • Aguja de abalorios (opcional).
  • Alicates de joyería.
  • Carpeta con pinza, cinta adhesiva o pisapapeles.

Para comenzar unimos los 3 hilos y los pasamos por uno de los tapanudos. Hacemos un nudo. Cortamos el extremo del nudo y con los alicates cerramos el tapanudos para asegurarlo. Con un pisapapeles, cinta adhesiva o una carpeta con pinza como ésta, aseguramos el extremo y empezamos a hacer una trenza tradicional. Hacemos una trenza de unos 3 cm. antes de empezar a añadir los abalorios.

Ahora es cuando tienes que decidir cuál de las 2 variables de éste collar quieres hacer, si optas por la de la izquierda, tienes que decidir el espacio que quieres entre abalorio y trenza y colocar el abalorio por el hilo central. Si por el contrario optas por la imagen de la derecha, tendrás que hacer cuatro trenzas y en la cuarta añadir un abalorio en el hilo de la derecha.

Para empezar a “gotear”, desliza un abalorio sobre el hilo y empújalo contra el trenzado. El espaciado entre abalorios lo decides tú. El truco de éste collar es mantener el cordón sin que se mueva, ni que la trenza se gire. Ahora simplemente tenemos que seguir trenzando hasta que tengamos que introducir el siguiente abalorio.

Continuamos trenzando hasta llegar a la longitud que queramos y cuando estemos a punto de llegar al largo que queramos, dejamos de introducir cuentas y seguimos haciendo trenza durante unos 3 cm. más. Añadimos el segundo tapanudos. Hacemos un nudo tan cerca como podamos del tapanudos. Cortamos el extremo, cerramos el tapanudos y añadimos el cierre en los 2 extremos del collar. Y ya tenemos listo nuestro “collar yoga”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *