¿Cómo elegir una bañera hidromasaje?

El fin último de una bañera hidromasaje es propiciar un baño relajante, aliviar el estrés, activar la circulación… Los baños de hidroterapia pueden resultar muy positivos para tu día a día, y más si estás sometido a una vida rápida y ajetreada. Existen diferentes tipos de bañeras hidromasaje. Principalmente varían en el tipo de boquillas o jets que incluyen; si proyecta agua, si proyecta aire a presión, si están en el fondo, en los laterales, en los pies, en el dorso…

Dependiendo de los tipos de masaje, encontramos:

  • Sistema de aire, que proporciona un masaje suave.
  • Sistema de agua/aire: enfocado a un masaje vigoroso.
  • Agua/aire + ambos sistemas: es una combinación de los dos tipos de masajes.

1 2 3

Consideraciones para elegir una bañera hidromasaje

Si entramos a una tienda con una galería de un tamaño considerable, podremos ver gran variedad de tipos de bañeras hidromasaje. En la página linkeada, podemos encontrar hasta 20 modelos diferentes. Todos estos modelos están bajo tres únicos sistemas, los sistemas descritos anteriormente. Obviando este aspecto, las diferencias que encontramos son sobre todo estéticas y visuales. Podemos encontrar bañeras más simples, de gran tamaño tipo jacuzzi, más modernas, menos, con más programas memorizados, etc.

A la hora de elegir el modelo es muy importante que tengamos claro el tamaño del baño, y el que podemos destinar a tal efecto. Una bañera demasiado grande para la estancia puede ocasionarnos problemas de espacio. Una bañera demasiado pequeña puede resultar incómoda y no relajar tanto como se pretende.

Según el espacio que destinemos, tenemos que elegir entre un diseño rectangular, cuarto de círculo, asimétrica o un jacuzzi redondo. Para esta última opción, necesitaremos un baño de gran tamaño o una habitación independiente.

Consideraciones para la instalación de la bañera hidromasaje

  • Debemos tener bien preparadas las conexiones tanto para el agua fría como caliente.
  • Debemos tener previsto el desagüe como en cualquier ducha o bañera.
  • Según el modelo de bañera, debemos tener preparada una ubicación u otra para el desagüe.
  • La bañera debe estar conectada con su propio diferencial o magnetotérmico con las características recomendadas por el fabricante, para una mayor seguridad en su uso.
  • Se deben respetar unas distancias mínimas entre la bañera y posibles enchufes, pues durante su uso es muy probable que salpique agua y podría ocasionar un accidente doméstico.

¿Qué mantenimiento requiere una bañera hidromasaje?

Para conseguir una duración óptima, se recomienda elegir una bañera con prestaciones automáticas tal y como puede ser la desinfección por ozono o el secado de tuberías. Estas tecnologías garantizan la perfecta limpieza de la bañera. Además de una correcta limpieza, el motor se tiene que mantener como cualquier otro. En este aspecto, se recomienda ponerlo en marcha habitualmente, pero siempre con agua en la bañera. Aquí puedes ver una buena forma de limpiar tu hidromasaje sencillamente.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *