Hacer una Alfombra de Trapillo Trenzado

Hoy vamos a hacer una alfombra de una manera muy sencilla, simplemente trenzando el famoso trapillo que tan de moda se ha puesto desde hace un tiempo. La ventaja de las alfombras trenzadas es que se utiliza menos trapillo que con las que se tejen a ganchillo. Podemos comprar nuestro trapillo ya hecho o si lo prefieres, puedes reciclar tus antiguas camisetas para ésta alfombra.

Una vez tengamos las tiras hechas haremos nuestros ovillos de trapillo. Vamos ahora con lo más fácil, entretenido y relajante de todo, trenzar, trenzar y trenzar. Vamos ahora con lo más fácil, entretenido y relajante de todo, trenzar, trenzar y trenzar.

Para hacer nuestra alfombra necesitaremos una pelota de aproximadamente 3 kilos. Podemos optar por hacer una alfombra ovalada o redonda, en éste caso será ovalada. Ten cuidado con la dirección en que debemos colocar la trenza antes de coserla. Una vez tengamos ésto claro, empezamos a coser por donde indica la flecha. Para coserlo utilizaremos la puntada zigzag con el mayor ancho.

CONSEJO: Para hacer ésta alfombra es preferible utilizar una aguja de jersey ya que está diseñada para tejidos de punto y elástico. Esto nos facilitará mucho el trabajo.

Juntamos los bordes de la trenza a medida que vamos cosiendo y cuando lleguemos al final (en la primera curva), el comienzo de la trenza lo metemos por debajo de la curva y cosemos alrededor. De ésta manera fijaremos el extremo de la trenza suelta.

Y continuamos cosiendo y cosiendo alrededor hasta llegar al final de nuestro ovillo. Si dispones de una tabla de extensión para tu máquina de coser te facilitará mucho la tarea de éste trabajo ya que ayuda a mantener el peso de la alfombra y previene irregularidades en la tensión de la trenza.

Para terminar simplemente metemos el final de la trenza por debajo de la alfombra y cosemos un par de veces para asegurarlo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *