Cómo hacer una jaula para loros

¡Muy buenas a todos! Hoy vengo con este excelente post a enseñaros el trabajo que me ha tenido ocupado esta semana. Un amigo de la familia regaló un loro Guacamayo a mi hijo, pero claro, venía en una pequeña jaula donde apenas podía moverse y sentirse cómodo. Una jaula excesivamente pequeña podría provocar problemas de salud a la mascota, especialmente por la falta de movilidad y ejercicio (aparte de el factor psicológico).

Por ello, me decidí hacer una pajarera a mi pequeño ”papagayo” como yo le digo. Se trata de una jaula barata, pues el objetivo era hacerla totalmente low cost para que respondiera a las necesidades de la mejor forma posible.

Materiales para la jaula del loro:

  • 3 metros cuadrados de tela metálica.
  • 3 metros lineales de barrita de aluminio.
  • Un pequeño taladro doméstico.
  • Un puñado de remaches.
  • Un pequeño rollo de alambre.

Proceso de realización de la jaula:

Una vez que tenía claras las medidas, he empezado a realizar la estructura poco a poco. Para ello, y siempre partiendo de la base, se han ido realizando agujeros en las barras de aluminio y se han ido fijando a otras mediante remaches (chafando ligeramente las intersecciones, para evitar dos niveles de barritas.

Una vez que la estructura estaba terminada, teniendo en cuenta las puertas y los lugares para los comederos, se ha cortado la tela metálica con las medidas de los diferentes laterales/bases de la jaula. Estas planchas de tela metálica se han puesto por la parte inferior sujetándolas con alambre a las barritas.

Finalmente sólo queda la decoración interior para nuestro loro. Yo he optado por algo clásico, unas cañas para que nuestra mascota pueda realizar ejercicio, los comederos para el pienso, una zona para ponerle manzanas y una piedra para que pueda desgastar su pico y evitar tener que llevarlo al veterinario.

Curiosidades sobre los loros:

  • Los loros son omnívoros. No sólo comen semillas, frutas o verdudas como todo el mundo piensa. Los loros pueden comer desde unas galletas hasta incluso carne, son muchas las personas que aumentan los loros con carne de pollo. Un loro comerá prácticamente todo lo que le eches, pero no es recomendado darle este tipo de alimentación a menudo. Lo ideal es darle piensos para loros específicos (piensos zupreem o similares) que ya se fabrican para responder a las necesidades de los loros.
  • Los loros tienen patas zigodáctilas. Este nombre lo reciben auellos animales que tienen en las patas cuatro delos. Las utilizan para trepar por troncos y ramas. Otras aves que también las tienen: tucanes, búhos, pájaros carpinteros…
  • Los loros no hacen nidos. Prácticamente todas las aves se ocupan de realizar su propio nido, en cambio, ellos se sirven de cualquier superficie vacía o agujero para su cría.
  • Los loros imitan. Lo desconocido no es saber que lo hacen, sino por qué. Suelen imitar para llamar la atención de un ser vivo y poder comunicarse. Si son domésticos, imitan a las personas, si son salvajes y viven en bandadas imitan el canto, o si los tenemos con una gallina imitarán una gallina.
  • Los loros son monógamos. La mayoría de las especies de loros forman parejas que duran toda la vida y son totalmente fieles, algo que no es común en otro tipo de aves.
  • Puedes ver más curiosidades sobre esta ave tan fascinante en Vix.com.

Vídeo de la jaula de mi ”papagayo”

A continuación, podréis ver el resultado de mi trabajo, por si queréis hacer algo similar para vuestra mascota.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *