Cómo sustituir la bomba de condensado

Hace poco se anunciaba la llegada del invierno y ya parece quedar poco para que el frío acabe y empiece el tiempo primaveral, que como sabemos, dura muy poco pues enseguida entra la calor insoportable. Antes de que nos sorprenda la fuerte calor, nos tocará poner a punto el aire acondicionado para que funcione correctamente.

La fiabilidad y duración de los aparatos de aire acondicionado suele ser muy larga. No obstante, las averías que suelen tener normalmente están muy localizadas y siempre son las mismas. Si tu aire acondicionado ha dejado de enfriar, lo más posible es que se solucione reemplazando la bomba de condensado.

¿Enviar al servicio técnico la bomba de condensado?

Si lo llevamos a un técnico, es posible que el precio de la reparación sea excesivamente alto para lo que realmente se necesita. En este caso, los técnicos suelen cobrar unos precios altísimos de mano de obra, además que normalmente inflan los precios de los materiales. La solución puede venir de mano de aventurarnos a realizar la reparación nosotros mismos, al no ser que queramos pagar más por reparar el aire acondicionado que lo que nos costaría comprar uno nuevo.

bomba-de-condensacion-de-aire-acondicionado

Dónde conseguir la bomba de condensado

Uno de los motivos que nos suelen dar para justificar el coste desmesurado de la reparación es ”las piezas vienen de Alemania”, ”Estas piezas casi no las fabrican”, ”Es muy difícil conseguir la pieza”… pero lo cierto y verdad es que es muy sencillo conseguir una de estas bombas de condensado compatibles, sin ir más lejos en ALGSistemas tienen bombas de condensado para aire acondicionados de todo tipo, y los precios son bastante inferiores a los que se suelen cobrar, a pesar de ser una tienda de venta al público (normalmente los profesionales suelen tener mejores condiciones).

Cómo sustituir la bomba de condensado

Normalmente, los fabricantes ya previenen que las bombas de condensado son un elemento de desgaste y antes o después pueden necesitar ser sustituidas.  Por ello, suelen estar muy accesibles y sustituirla sería básicamente retirar la vieja y enchufar la nueva, siempre y cuando sea totalmente compatible.  A continuación, comparto un vídeo de Youtube en el que podéis ver claramente cómo se hace el proceso en tan sólo un par de minutos. Espero que con este TIP si tenéis algún aire acondicionado que no funcione podáis tener una buena refrigeración para la pronta calor que nos espera. Recordar, revisarlo y activarlo cada mes, o llegará el verano y no tendréis con qué evitar la calor.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *